JÍCAMA Y SUS BENEFICIOS

La jimaca tenemos mucha pero nunca la habiamos comido pues no sabia para que se utkizaba. Si te pasa lo mismo dale reblog. pues es una forma de conocer nuevos frutos y eliminar el hambre en el mundo. Gracias las plantas curativas.

Las Plantas Curativas de Dios

jicama clspanish

El nombre científico de la jícama es Pachyrhizus erosus, es una planta leguminosa, herbácea, de raíz globulosa, jugosa y dulce. La jícama se puede consumir en rodajas o en jugo.

HISTORIA

Ha sido cultivada en México y Centroamérica por culturas prehispánicas, de ahí que su nombre provenga del idioma náhuatl xicamatl, “raíz acuosa”, pero con la llegada de los españoles a estas tierras, fue llevada a Filipinas de donde se extendió a diferentes países asiáticos. El bulbo es la parte de la planta que se come, el cual además ha adquirido buena fama como aliado en las dietas de reducción de peso por su gran contenido de agua (90%), almidones de fácil digestión, y su bajo aporte calórico (55 calorías por cada 100 gramos).

VALOR NUTRICIONAL 

La jícama está llena de vitaminas y minerales. Es una buena fuente de fibra y ccontiene vitamina C, calcio, potasio, fósforo, hierro, carbohidratos…

Ver la entrada original 404 palabras más

Anuncios

4 pensamientos en “JÍCAMA Y SUS BENEFICIOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s